Gobierno federal construirá un nuevo centro penitenciario en Sinaloa

Omar García Harfuch confirmó que la obra se financiará con recursos federales y que el estado aportará el terreno

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que el Gobierno de México construirá un nuevo centro penitenciario en Sinaloa con recursos federales. La obra, señaló, tiene el propósito de fortalecer el control de las cárceles y contribuir a reducir la violencia en la entidad.

El proyecto se realizará por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. De acuerdo con lo anunciado, el penal contará con la infraestructura prevista para mejorar la operación penitenciaria.

El gobierno de Sinaloa, encabezado por la gobernadora Graciela Domínguez, aportará los terrenos necesarios para la construcción.

Mientras se concreta la obra, el Centro Penitenciario de Mazatlán cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de personal del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social, dependiente de la SSPC.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas