Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, detuvieron a ocho personas y aseguraron armas, munición y equipo táctico en el poblado de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa. La intervención se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el marco de la Operación Sable, de acuerdo con el comunicado 137/2026.
Según la información oficial, el personal naval detectó durante un patrullaje a un hombre con vestimenta tipo camuflaje que portaba un arma larga. A partir de esa identificación se aplicó el procedimiento correspondiente, que derivó en las detenciones y el decomiso del material.
En el aseguramiento se contabilizaron 11 armas largas, 22 cargadores, 512 cartuchos y equipo táctico. A las personas detenidas les fueron leídos sus derechos y, junto con lo decomisado, quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación. Se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria de la autoridad judicial.




