La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó la detención de cuatro personas en operativos coordinados en la entidad. Entre los arrestados están los directores de Seguridad Pública de los municipios de Momax y Río Grande. Tres de ellos estaban identificados como objetivos prioritarios en materia de seguridad.
En un cateo realizado en Tlaltenango de Sánchez Román fueron detenidos Cecilia “N” y José Miguel “N”, director de Seguridad Pública de Momax. El funcionario era investigado y contaba con un mandamiento judicial por su probable participación en el delito de facilitación delictiva. Durante la intervención, las autoridades aseguraron una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos y sustancias con características de narcóticos.
En Río Grande se realizaron dos operaciones simultáneas. Las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Alonso “N”, director de Seguridad Pública municipal, y después ejecutaron un cateo en el que detuvieron a Raúl “N”. Ambos son investigados por su probable participación en secuestro agravado y extorsión agravada en perjuicio de productores del sector ganadero.
En las acciones participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.




