Detienen a 20 presuntos integrantes del CJNG en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, se refirió al operativo en 36 inmuebles; se aseguraron 113 vehículos, armas, droga y animales silvestres

Autoridades federales detuvieron a 20 personas presuntamente vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante acciones simultáneas en 36 inmuebles de Hidalgo, Jalisco y Michoacán. En el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en las diligencias se aseguraron armas de fuego, droga, 113 vehículos, dinero en efectivo, equipos de comunicación, un dron, un inhibidor de drones y diversos animales, entre ellos tigres y panteras.

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se refirió a estas acciones el 24 de agosto de 2026 a través de la red social X. El diplomático señaló que la diversidad de los bienes asegurados refleja el alcance y las distintas capacidades de las organizaciones criminales transnacionales.

Johnson indicó que desmantelar las capacidades operativas, logísticas y financieras de estos grupos fortalece la seguridad de México y Estados Unidos. Afirmó que dichas organizaciones deben ser enfrentadas en distintos frentes y que la cooperación entre ambos países contribuye a ese objetivo.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas