CFE restablece el servicio eléctrico en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas

El apagón duró al menos siete horas; la empresa lo atribuyó a daños por vandalismo en dos líneas de alta tensión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la madrugada del martes 1 de septiembre de 2026 que restableció al 100 por ciento el servicio eléctrico en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas. El apagón, registrado la noche previa, se prolongó al menos siete horas en varias zonas de esos estados.

La empresa estatal atribuyó la interrupción a afectaciones en dos líneas de alta tensión, que vinculó con actos de vandalismo. El personal accedió a las estructuras de transmisión con daño en las cadenas de aislamiento e inició las labores para restituir el suministro.

En un mensaje publicado a las 3:08 horas en su cuenta de X, la CFE indicó que equipos especializados ejecutaron trabajos ininterrumpidos de reparación y restablecimiento. Señaló que se mantuvo comunicación con los gobiernos estatales y municipales para informar a la población.

La Comisión Federal de Electricidad precisó que su personal permanecerá atento ante cualquier eventualidad.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas