Cámara de Diputados homenajea a Francisco Garfias y nombra el foro de prensa en su honor

El periodista murió el 11 de octubre a los 75 años; el acto se realizó el 20 de octubre de 2026 en el recinto legislativo

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió este martes 20 de octubre de 2026 un homenaje póstumo al periodista y columnista Francisco Garfias Antolín, quien murió el 11 de octubre a los 75 años. Garfias Antolín fue referente de la crónica parlamentaria y del análisis político en México. Al acto asistieron familiares y amigos, entre ellos Renata Garfias Kaiser, Jennifer Kaiser, Francisco Garfias Betasa y Cintia Garfias Antolín.

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Bolaños Cacho, se refirió al trabajo informativo del periodista y al seguimiento que hizo de los sucesos del Congreso de la Unión. Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, señaló que Garfias Antolín centró su labor en la investigación, la crónica y la crítica.

La panista Kenia López Rabadán habló de su calidad humana y de sus aportaciones al análisis político. Víctor Samuel Palma, del PRI, se refirió a su objetividad, su profesionalismo y su defensa de la libertad de expresión.

En el mismo acto se develó una placa con la que el foro de conferencias de prensa del recinto legislativo quedó nombrado de manera oficial Francisco Garfias Antolín. La inscripción alude a su trayectoria periodística y a su contribución a la crónica parlamentaria, al debate público y a la libertad de expresión.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas