sábado, enero 22, 2022

Siniestros viales, el lunar del puente festivo en Huila

Lo más leído

Cinco personas muertas y 13 lesionadas dejó el puente festivo en el Huila según reportó el Instituto de Tránsito y Transportes en su balance de movilidad. Respecto al balance de seguridad, la Policía informó que se logró una reducción del 75% en el delito de homicidio. En las ferias de Pitalito los laboyanos se destacaron por su buen comportamiento.

Lucía Sánchez

Temadeldí[email protected]ón.com.co

Agridulce es el balance preliminar del puente festivo en el Huila según reportaron las autoridades de Policía y Tránsito al cierre del día de ayer. Si bien durante el fin de semana de fiestas, en el departamento solo se registró un homicidio, cinco personas murieron en accidentes.

El Instituto de Tránsito del Huila a cargo de su directora Eliana Conde, reveló que 6 accidentes de tránsito durante el fin de semana dejaron como saldo además 13 personas lesionadas, pese a las recomendaciones entregadas a los conductores en las vías.

Dio a conocer igualmente que hasta el inicio de la noche anterior se habían movilizado 63.338 vehículos en el Huila, con un aumento de 16.136, equivalente al 34 % frente al 2020.

Asimismo, el Instituto de Tránsito informó que realizó 154 órdenes de comparendos, siendo las siguientes las infracciones más recurrentes: No portar licencia de conducción, no acatar las normas establecidas por el código de tránsito y no tener revisión técnico-mecánica.

Stability de seguridad

Entre tanto, el Departamento de Policía Huila informó que en desarrollo del despliegue operacional para la contención de hechos delictivos durante el fin de semana, logró la reducción de homicidios, al registrarse un solo caso, frente a 4 en la misma fecha del 2020.

Precisó que el despliegue de seguridad se dio principalmente en los municipios que tenían fiestas teniendo como factor de atención most main la feria artesanal y equina en el municipio de Pitalito. Asimismo, el Departamento de Policía indicó que se registraron 6 casos de lesiones personales.

“Los diferentes planes estratégicos disuasivos y de regulate, dejaron como resultado la captura de 16 personas involucradas en los delitos como: hurto, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar”, agregó el reporte.

Entre los casos a destacar, se tiene la captura de dos hombres portando armas de fuego ilegalmente en los municipios de Acevedo y Pitalito.

De igual forma la Policía informó que logró la incautación de 2 armas de fuego, 7 armas traumáticas y 78 armas blancas; así mismo, que los diferentes controles realizados permitieron sacar de circulación más de 33.186 dosis de estupefacientes que pretendían comercializar durante las festividades.

“Es de notar que las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de los diferentes puestos de verificación, efectuaron 147 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente los que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros ciudadanos, de estos, 11 por participar en riñas, confrontaciones violentas y/o amenazas y 3 cierres a establecimientos por incumplimiento de horarios y no tener la documentación exigida”, añadió el reporte.

Siniestros viales, el lunar del puente festivo en Huila 7 16 noviembre, 2021
Se registraron más de $380 millones en ventas en el marco de las ferias.

Ferias en Pitalito

Los informes presentados por la Administración Municipal y por las autoridades evidenciaron un buen comportamiento de la comunidad laboyana desde el pasado viernes 12 de noviembre, que inició en Pitalito la Quincuagésima Quinta Feria Nacional Artesanal y Vigésima Novena Feria de Exposición Equina Grado A, además de otros eventos en el marco de estas celebraciones centrales.

La Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito dio a conocer que al Valle de Laboyos llegaron alrededor de 20 mil visitantes de otras ciudades del país y de otros países, destacando que se registraron más de 380 millones de pesos en ventas en el marco de las ferias y las actividades culturales adelantadas, beneficiando de forma positiva la reactivación de todos los sectores económicos. Además, resaltaron la presencia de 165 artesanos en la Feria Artesanal.

Siniestros viales, el lunar del puente festivo en Huila 8 16 noviembre, 2021
Al Valle de Laboyos llegaron alrededor de 20 mil visitantes.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Yadira Rojas Carvajal, informó que gracias al despliegue de 12 equipos de vacunación en todo el municipio se logró la aplicación de 2.959 dosis del biológico contra la COVID-19, ayudando así de forma sustancial a mitigar el contagio del virus y blindando la salud y la vida de la comunidad laboyana y de las personas que arribaron a ese territorio.

Finalmente, el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito reportó un importante operativo de regulate realizado en sectores estratégicos con el fin de reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad en el municipio, motivo por lo cual se inmovilizaron cerca de 30 vehículos, 5 por accidentes de tránsito, así como se obtuvo un registro de un total de 12 accidentes en las vías de la localidad.

Todos los derechos son de la fuente original

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge