domingo, octubre 24, 2021

Presentan el 8º libro del Fondo Editorial Municipal de SJR

El libro recuerda el pasaje de la consumación de la independencia en San Juan del Río

Presentan el 8º libro del Fondo Editorial Municipal de SJR 1

Lo más leído

El libro recuerda el pasaje de la consumación de la independencia en San Juan del Río

Se realizó la presentación del 8º libro del Fondo Editorial Municipal, a lo largo de la administración del Regidor de San Juan del Río, Memo Vega, intitulado “Querétaro en la Consumación de la Independencia de México”.

Eduardo Guillén Romero, Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, resaltó que con el apoyo de los Gobiernos Municipales de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués se consiguió imprimir una edición singular de esta obra literaria, con ocasión del Bicentenario de la Consumación de la Independencia mil ochocientos veintiuno-dos mil veintiuno.

Guillén Romero, destacó el impulso que el Presidente Municipal, Memo Vega, dio a la cultura a lo largo de sus seis años de administración, puesto que se pudo realizar la edición de ocho libros: “San Juan del Río, quinientos años”, “San Juan del Río por medio de sus personajes”, “El Portal del Diezmo de San Juan del Río”, “Crónica de San Juan del Río, Querétaro”, “La educación en San Juan del Río, Qro. Siglo XIX (mil ochocientos veintitres-mil ochocientos cincuenta y seis)”, “Las Haciendas de San Juan del Río”, “La Consumación de la Independencia en Querétaro, El Abrazo de San Juan del Río mil ochocientos veinte-1821” y “Querétaro en la Consumación de la Independencia de México”.

Presentan el 8º libro del Fondo Editorial Municipal de SJR
Presentan el 8º libro del Fondo Editorial Municipal de SJR

El funcionario municipal aseguró que con este y otros sacrificios que se hicieron en el campo cultural, la presente administración busca dejar una herencia cultural y también histórica para presentes y futuras generaciones, con el propósito de promover el arraigo y amor por esta hermosa tierra.

Neftalí Sánez Bárcenas, Cronista de San Juan del Río y uno de los autores de este libro, así como Dulce María Ardón y Laurel Jiménez, especificó que: “El texto deja reconstruir la senda que prosiguió el Ejército Imperial Mexicano de las 3 Garantías, al cargo de Agustín de Iturbide y Arámburu, por 4 de los presentes ayuntamientos de nuestro estado: Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, como una parte de la campaña de los 7 meses que acabó con su entrada triunfante en la urbe de México el veintisiete de septiembre de 1821”.

Además aseveró que: “El Presidente Vega impulsó una obra editorial increíble a lo largo de los últimos 6 años, sin precedentes, en San Juan del Río. Es de reconocerse y agradecerse. Y como esto, hay otra esencial acción: San Juan del Río es el único ayuntamiento que hizo un acto conmemorativo por el bicentenario de la Independencia, recordando la capitulación del pueblo de San Juan el seis de junio de 1821”.

“Esto debe señalarse, y esto debe mudar, por el hecho de que la historia es una construcción que nos atañe a todos y cada uno de los queretanos, a todos y cada uno de los niveles de gobierno y no únicamente a varios. Lo felicito por este motivo señor presidente y con esto ha trascendido en la historia de Querétaro”, añadió.

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Presentan el 8º libro del Fondo Editorial Municipal de SJR 3
DigitalOcean Referral Badge