viernes, enero 15, 2021

La UTSJR inaugura“Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología”

Innovación, ciencia y tecnología necesarias para educación de calidad: Rectora de la UTSJR

Popular

La UTSJR inaugura“Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología” 2

Innovación, ciencia y tecnología necesarias para educación de calidad: Rectora de la UTSJR

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes y el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, inauguraron el Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología que tiene como objetivo generar un espacio de difusión y presentación de las nuevas tendencias del conocimiento técnico, científico y humanístico, a través de un ciclo de conferencias para fortalecer las competencias de los alumnos y coadyuvar a su formación integral.

La titular de la UTSJR dijo que con vista en la agenda 2030 de las Naciones Unidas, era necesario realizar cambios en los programas de educación superior, “pero la crisis de salud actual ha demandado además, el estar a la vanguardia en las transformaciones científicas y tecnológicas necesarias para proporcionar una educación de calidad, en la que la clave es la innovación”.

Señaló que la historia nos confirma que los mayores descubrimientos y avances tecnológicos provienen de momentos de crisis. “Es en ellos donde la creatividad despierta en busca de nuevas formas de solucionar los problemas; el día de hoy nos adaptamos a las nuevas condiciones que demanda la educación y la industria por ello, realizamos el Congreso Innovación Ciencia y Tecnología UTSJR 2020, el primero de forma virtual en nuestra casa de estudios”. 

Rodríguez Montes destacó que la labor de la UTSJR es formar profesionistas capaces de adaptarse y crear los nuevos escenarios que el mundo requiere, por ello, en esta ocasión las conferencias del Congreso se centran en tres temas: innovación, ciencia y tecnología. “Juntos son la clave para que nuestros estudiantes sean capaces de discernir las señales del cambio, romper el esquema y aventurarse, no solo a predecir el futuro, sino a crearlo”.

En esta ocasión los alumnos se acercarán a las nuevas tendencias del conocimiento técnico, científico y humanístico, de forma virtual a través de plataformas de videoconferencias y de las redes sociales; “este último recurso, es ahora una herramienta que se suma como un medio más en la formación de los nuevos profesionistas y que, hasta hace algunos meses se concebía como incongruente para tan importante fin”, indicó la rectora Bibiana Rodríguez. 

La UTSJR inaugura“Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología”
La UTSJR inaugura“Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología”

Al hacer la declaratoria inaugural del Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología, el secretario de Educación en el estado destacó que hoy se viven progresos destacados en lo referente a las máquinas autónomas y pensantes que ya se han convertido en componentes de la vida cotidiana.

Asimismo, mencionó que la ciencia y la tecnología nos han ayudado a profundizar los confines del conocimiento de la naturaleza y en particular del ser humano, pero ellas solas no son suficientes para dar todas las respuestas.

“La verdadera medida del progreso es aquel que mide el bien de cada hombre, todo lo que hacemos es para tener como centro al ser humano, por eso es importante que en este encuentro se esté buscando la mejor forma de convivencia entre los seres humanos”, finalizó.

Abogados en Querétaro
Abogados en Querétaro
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimos artículos

La UTSJR inaugura“Congreso Virtual Innovación, Ciencia, Tecnología” 2