jueves, septiembre 23, 2021

UTEQ dio inicio a su ciclo escolar 2021-2022

UTEQ dio inicio a su ciclo escolar 2021-2022 3

Lo más leído

Secretario de Educación se dijo emocionado por ver a jóvenes en el regreso a clases, a quienes dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar

Luego de realizar los honores a la bandera en la explanada del edificio de Posgrado, Investigación, Desarrollo y Emprendimiento Tecnológico (PIDET), el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

“Creo que ante este escenario la palabra mexicano debe de marcarse en el corazón de cada uno de nosotros porque México es una nación verdaderamente grande por el recuerdo y la memoria de todos nuestros héroes nacionales, pero sobre todo por lo que hacemos diariamente y por lo que debemos de hacer diariamente”, refirió el titular de la educación en el estado.

Invitó a los presentes a reflexionar sobre cómo honrar a la patria, pues existen varios motivos para hacerlo: por los héroes de la pandemia COVID (todo el personal de salud que ha estado al frente de esta batalla sanitaria), los elementos del Ejército Mexicano, que hoy atiende inundaciones, y a toda la población que lucha cada día por construir un mejor país.

Expresó que la comunidad universitaria tiene que ser no solo de corte tecnológico, sino desde el punto de vista humano porque aquel mexicano que en las aulas no interiorice en su historia, está incompleto, por lo que invitó a que nos sumerjamos en lo que significa ser mexicano.

Finalmente, se dijo emocionado por ver a jóvenes en el regreso a clases, a quienes dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

El rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, puntualizó que actividades cívicas, como los honores a la bandera, fortalecen los valores de identidad y son prueba de que en la universidad la misión es formar integralmente a la juventud.

Señaló que este acto se enmarca en la conmemoración a los cadetes del Colegio Militar que murieron por la patria el 13 de septiembre de 1847; además de que se aproximan las fiestas por el inicio de la lucha por la independencia, lo que obliga a recordar con orgullo a toda una generación de héroes.

“Les pido que seamos muy responsables y que nos cuidemos unos a otros, que en estas fiestas patrias las celebremos, pero en familia; de manera muy particular quiero detenerme y pedirles en esta ocasión celebremos con el mayor detenimiento del movimiento social, hagámoslo con el círculo cercano de la familia de diario”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, enfatizó que para la dependencia que encabeza es de suma importancia trabajar para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

“Hemos venido realizando acciones importantes como el transporte escolar gratuito, becas a la comunidad estudiantil”.

UTEQ dio inicio a su ciclo escolar 2021-2022

UTEQ dio inicio a su ciclo escolar 2021-2022 1
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

UTEQ dio inicio a su ciclo escolar 2021-2022 5
DigitalOcean Referral Badge