sábado, marzo 6, 2021

Presentan Agenda Cultural 2021 de la UAQ

La rectora de la UAQ felicitó a los organizadores, alumnos y docentes que participan activamente en esta planeación anual

La rectora de la UAQ felicitó a los organizadores, alumnos y docentes que participan activamente en esta planeación anual

La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la Agenda Cultural 2021, frente autoridades universitarias, docentes y alumnos de las distintas entidades académicas.

Al abrir la Agenda Cultural 2021, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los organizadores, estudiantes y docentes que forman parte activamente en esta planeación anual; de igual, forma enfatizó que es primordial continuar haciendo un trabajo alrededor de las expresiones culturales, para el avance de los talentos artísticos en sus diferentes disciplinas.

“Como medios de expresión, de formación, de avance humano, de empatía, de solidaridad, de entusiasmo, que nos levantan el espíritu y nos dejan el estudio porque por último el arte es un medio para lograr estar comunicados, para expresar aquello que vivimos y editar nuestras realidades”, puntualizó la rectora.

Presentan Agenda Cultural 2021 de la UAQ
Presentan Agenda Cultural 2021 de la UAQ

Vía remota, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, anunció que la Agenda Cultural está dentro por una secuencia de ocupaciones diseñadas principalmente para la red social universitaria.

Cada uno de los eventos que hacemos endurecen la formación integral por medio del arte, este espacio de oportunidades de expresarnos, además nos facilita ver el talento y mostrar lo que nos encontramos hechos los universitarios y que cada instante ha servido para hacer mas fuerte la red social exclusiva e indivisible”, repitió la Dra. Ruiz Padilla.

Este año, se llevarán a cabo las siguientes actividades: la conmemoración de la edición XV del Acercamiento Cultural “Todos Somos UAQ”, bajo la materia “Universidad Autónoma Libertad”; se va a llevar a cabo el ejercicio “¡La Gráfica es!”; de esta forma como el Coloquio En todo el mundo “Universidades Autónomas con sentido”; y por último el acercamiento de artistas “Degenere. Arte sin género”. De la misma manera, en todo el semestre se impartirán talleres, tutoriales y diplomados.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río

Más noticias

Presentan Agenda Cultural 2021 de la UAQ 4

Relacionadas