sábado, marzo 6, 2021

Maestro de la UAQ es nombrado coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores

Durante dos años la UAQ estará coordinando el Foro del Observatorio Internacional de Ética en el Deporte

Durante dos años la UAQ estará coordinando el Foro del Observatorio Internacional de Ética en el Deporte

El Mtro. Martín Velázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue electo como coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores en el Deporte, la Educación Física y la Recreación por parte del MERCOSUR América Latina del Movimiento del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.

El estudiantil detalló que en un desarrollo de internalización que tuvo el programa estudiantil, se tuvo la posibilidad de formar parte en el XI Foro MERCOSUR Latinoamericano para la Pluralización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, con el Panel “Vertebración curricular de materias con carga axiológica en el programa de LEFyCD2021.

“Este es un movimiento en todo el mundo que engloba todo Latinoamérica, nos invitaron a formar parte en el foro y generamos documentos que nos permitieron ser ponentes en el mismo; como parte final se realizó una asamblea del foro en donde hay 11 observatorios de diferentes puntos del deporte, uno de ellos, el de Ética en el Deporte, y nos lo proponen a la Universidad Autónoma de Querétaro, porque este cargo no es personal, es institucional”, refirió.

Agregó que este deber supone que a lo largo de dos años la UAQ va a estar coordinando el Foro del Observatorio En todo el mundo de Ética en el Deporte, por lo cual la Cancillería Argentina, por medio de su presidente, el Lic. Pedro Tavosnanska, logró el ascenso por escrito, que corresponde al Mtro. Martín Velázquez Ugalde, como titular y gerente de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“La asamblea del 2020 se llevó a cabo de forma virtual por la circunstancia de la pandemia, y en ella se realizó un manifiesto en todos los observatorios se escoge a un presidente, a un coordinador, que es quien va a realizar las ocupaciones que corresponden tanto de formación del sector, como de manifiestos, de esta forma como un trabajo de edición sobre los contenidos del mismo foro”, aseguró el Mtro. Velázquez Ugalde.

En este sentido, dijo que si las ocasiones de salud lo aceptan, el Foro 2021 se va a realizar de forma presencial en las instalaciones de la UAQ a finales de noviembre, además de destacar que es la primera oportunidad que la Facultad tiene este ascenso, el cual supone una enorme compromiso, y con ello, enaltecer los proyectos de la Licenciatura y llevarla hacia la internacionalización, entrar a programas de otros territorios, y crear el trueque de estudiantes.

“Nosotros tuvimos la posibilidad de acercarnos, el presidente del foro MERCOSUR entusiasmado en tener una facultad mexicana nos hace el ofrecimiento, tuvimos una votación de cerca del 98 por ciento a favor, oséa, en la mayoría de los casos se tuvo en cuenta que era correspondiente y con la venia de la rectora, quien nos autorizó formar parte en este momento poseemos este encargo”, resaltó.

Maestro de la UAQ es nombrado coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores 1

Más noticias

Maestro de la UAQ es nombrado coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores 5

Relacionadas