jueves, abril 15, 2021

Encapuchados toman sede de debate de aspirantes a rectoría de la UAQ en Querétaro

Alrededor de 20 jóvenes encapuchados tomaron el auditorio donde se llevaba a cabo el debate de los aspirantes a la rectoría de la UAQ en Querétaro

Alrededor de 20 jóvenes encapuchados tomaron el auditorio donde se llevaba a cabo el debate de los aspirantes a la rectoría de la UAQ en Querétaro

La sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario en la que se realizaba el Debate de aspirantes a Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el período 2021-2024 tuvo que ser suspendida por falta de condiciones para su desarrollo, ya que alrededor de 20 personas encapuchadas tomaron las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Al inicio del encuentro entre el Dr. Aurelio Domínguez González, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea y la Dra. Teresa García Gasca, la consejera alumna de la Facultad de Filosofía exigió el uso de la voz para leer un pronunciamiento; sin embargo, el Estatuto Orgánico de la UAQ, en su artículo 50, establece que en las sesiones extraordinarias “no se podrá tratar ningún otro asunto (más que el punto por el que fue convocado el Consejo Universitario), ni modificarse el orden del día”, hecho que se hizo de su conocimiento.

Encapuchados toman sede de debate de aspirantes a rectoría de la UAQ en Querétaro 1
A gritos suspenden debate de aspirantes a rectoría de la UAQ

Momentos más tarde, jóvenes con la cabeza y el rostro cubiertos ingresaron por la fuerza al Auditorio, impidiendo a gritos el desarrollo de la Sesión, por lo que la presidenta de la Comisión Electoral, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, dio por terminado el ejercicio de exposición de ideas, por no existir condiciones.

Shein San Juan del Río
Shein San Juan del Río

Más noticias

Relacionadas