31.5 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

Descarrila tren en Hércules, Querétaro; sin lesionados

Respuesta rápida de emergencia previene Tragedia tras vuelco de cisternas de combustóleo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Respuesta rápida de emergencia previene Tragedia tras vuelco de cisternas de combustóleo

Descarrilamiento de tren en Hércules, Querétaro, involucra cisternas de combustóleo. Equipos de emergencia actúan rápidamente para controlar la situación sin reporte de heridos.

Querétaro, Qro. 18 noviembre 2023.- Este sábado se presentó un accidente significativo en la zona de las vías del tren en Hércules, parte del municipio de Querétaro. Al menos dos contenedores tipo cisterna, que transportaban combustóleo y formaban parte de la composición del tren, resultaron volcados debido a un descarrilamiento.

Descarrila tren en Hércules, Querétaro; sin lesionados

El incidente generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia. La prioridad era verificar el contenido de los vagones siniestrados y evaluar cualquier riesgo potencial derivado de fugas del material transportado. Afortunadamente, se confirmó que no hubo personas lesionadas a causa del suceso.

Derivado de un reporte realizado a la línea única de emergencias 911, y en coordinación con diversos equipos de respuesta, se atendió el accidente ferroviario. Los organismos involucrados incluyeron a Bomberos Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, la Guardia Nacional, así como las empresas ferroviarias Kansas City Southern de México y Ferromex.

La situación, aunque crítica, fue controlada eficazmente, evitando mayores riesgos para la población y el medio ambiente. El derrame de combustóleo fue contenido y se aseguró que no representaba una amenaza adicional.


Accidente ferroviario en Hércules, Querétaro, resulta en volcadura de cisternas con combustóleo. Equipos de emergencia, incluyendo Bomberos y Protección Civil, actúan rápidamente para controlar la situación sin lesionados.
  • Tema: Accidente ferroviario en Hércules, Querétaro.
  • Funcionario: No especificado.
  • Cargo o puesto del funcionario o entrevistado: No aplicable.
  • Lugar: Hércules, Querétaro.
  • Evento: Descarrilamiento de tren con derrame de combustóleo.
  • Dependencias Involucradas: Bomberos Querétaro, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Kansas City Southern de México, Ferromex.
  • Detalles: Volcadura de cisternas, no hubo lesionados, derrame controlado.
  • Palabras Clave de Cola Larga o Longtail: Descarrilamiento tren Hércules Querétaro, respuesta emergencia combustóleo, coordinación cuerpos seguridad.
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -