28.6 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Querétaro registra más de 15,000 créditos Infonavit con tasas sin precedentes

Bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 33.0% de los financiamientos otorgados tienen tasas menores al promedio de la banca comercial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 33.0% de los financiamientos otorgados tienen tasas menores al promedio de la banca comercial

Querétaro. 20 agosto 2023.- En un esfuerzo por facilitar el acceso a la vivienda a los queretanos, desde la implementación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP) en junio de 2021, se ha registrado que 15,218 ciudadanos de Querétaro han obtenido su Crédito Infonavit. Este hecho notorio se caracteriza por presentar tasas de interés históricamente bajas, generando un impacto económico de 16,108 millones de pesos en la región.

El NECP ha sido diseñado para ofrecer tasas de interés fijas y diferenciadas en función del nivel de ingresos del solicitante. Esto ha permitido que los trabajadores con salarios más bajos puedan acceder a tasas de interés más competitivas. Actualmente, estas tasas oscilan entre el 3.09% para aquellos que ganan menos de un salario mínimo y el 10.45% para los de mayores ingresos.

De los créditos concedidos bajo este esquema, un significativo 33.0% (equivalente a 5,017 financiamientos) se beneficiaron con tasas de interés inferiores al 8.86%. Esto sitúa estos financiamientos por debajo del promedio de tasas ofrecido por la banca comercial, que se ubica en el 9.23%.

Las ventajas del NECP incluyen:

  • Tasas de interés fijas que varían entre 3.09% y 10.45%, según el salario del beneficiario.
  • Cuotas mensuales constantes a lo largo de toda la duración del crédito, independientemente de la situación laboral.
  • Aportaciones patronales que representan el 5% del salario integrado y se destinan directamente al capital del crédito.
  • Opciones de solución de pago por parte del Instituto en situaciones de desempleo o reducción de ingresos.

Aquellos interesados en solicitar un crédito bajo este esquema pueden precalificarse y verificar su elegibilidad a través del portal Mi Cuenta Infonavit. Además, para una comprensión más amplia sobre los créditos y servicios del Infonavit, los usuarios pueden visitar infonavitfacil.mx.

Es importante destacar que el Infonavit es una entidad estatal de seguridad social, cuyo propósito primordial es proporcionar financiamiento accesible para que los trabajadores accedan a viviendas adecuadas y construyan patrimonio. Desde su fundación en 1972, ha otorgado más de 295,000 créditos en Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -