31.5 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

CONCANACO SERVYTUR y NAFIN Unen fuerzas para impulsar negocios familiares en México

CONCANACO SERVYTUR colabora con Nacional Financiera para fortalecer el acceso al financiamiento y la capacitación de negocios familiares en todo el país.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

CONCANACO SERVYTUR colabora con Nacional Financiera para fortalecer el acceso al financiamiento y la capacitación de negocios familiares en todo el país.

Ciudad de México. 14 abril 2024.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) está intensificando sus esfuerzos para apoyar el crecimiento de los negocios familiares en México, a través de una colaboración estratégica con Nacional Financiera (NAFIN). Esta iniciativa busca promover la colocación de apoyo financiero, la capacitación de capital humano y la creación de fideicomisos.

Octavio de la Torre Steffano, presidente de CONCANACO SERVYTUR, destacó el aumento en la solicitud de financiamiento por parte de empresas desde el inicio de sus operaciones, del 40% en 2015 al 47% en 2021, según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN). Además, se señala que el 43% de las empresas ha recibido financiamiento en algún momento, con dos tercios de estas acudiendo a la banca comercial en su primera solicitud.

En una reunión reciente con Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de NAFIN, se presentaron propuestas para mejorar y ampliar el acceso al financiamiento empresarial, con un enfoque especial en las mujeres emprendedoras. Se sugirió que NAFIN adopte un rol más activo como banca de primer piso, lo que facilitaría el acceso al financiamiento a un mayor número de empresas y negocios familiares.

Otra iniciativa propuesta es la creación de un fideicomiso para financiar proyectos de alto impacto en negocios familiares, con el objetivo de desarrollar un modelo exitoso que pueda ser replicado a nivel nacional.

De la Torre también subrayó la importancia de la capacitación permanente del capital humano. En este sentido, se acordó desarrollar actividades de capacitación y fortalecimiento financiero dirigidas a los propietarios de negocios, lo que permitirá un crecimiento sostenible de sus establecimientos.

Además, se promoverán productos financieros específicos para mujeres exportadoras y emprendedoras, así como para los sectores de comercio, servicios y turismo, iniciativas que se presentarán en el Segundo Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -