*Juan Diego García ganó el oro en –70 kg; Luis Mario Nájera y Fernanda Vargas obtuvieron bronce. Siete atletas viajarán el 8 de octubre.
La selección mexicana de para taekwondo competirá el 8 de octubre en el Grand Prix Mundial de París, justa de grado G-6 que otorga hasta 60 puntos al ranking, después de conquistar tres medallas el 4 de septiembre en Muju, Corea del Sur.
Juan Diego García se llevó el oro en la categoría de –70 kilogramos. Luis Mario Nájera obtuvo bronce en –80 kg y Fernanda Vargas, bronce en +65 kg. El equipo, dirigido por las entrenadoras María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría, retomó trabajos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

A París irán siete deportistas: Claudia Romero y Lupita Rojas en –47 kg, Suisei Koyama y Jessica García en –52 kg, Fernanda Vargas en +65 kg, Juan Diego García en –70 kg y Luis Mario Nájera en –80 kg.
Espinoza indicó que el resultado de Muju también permite medir rivales que no estuvieron en el primer Grand Prix, en Roma, de cara al Campeonato del Mundo del 20 al 22 de noviembre, otra vez en Muju. El equipo busca sumar puntos para subir en el ranking y corregir detalles vistos en Roma y Corea.

La entrenadora señaló que el objetivo de cierre de año es situar a los atletas entre los diez primeros del ranking para acceder a los Grand Prix de 2027. Precisó que Claudia Romero y Luis Nájera figuran en el primer lugar de sus divisiones. En 2027 el calendario incluye Grand Prix, Juegos Parapanamericanos y Campeonato del Mundo; el ranking cierra en diciembre y en enero de 2028 se asignan las primeras plazas para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles.




