Rut Páez triunfa en trampolín de un metro y la dupla Olvera-Celaya en sincronizados de tres metros.
Ciudad de México, 31 julio 2026.- Los clavadistas mexicanos obtuvieron dos medallas de oro este viernes en el complejo acuático de Santo Domingo, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
En la final femenina de trampolín de un metro, Rut Páez, de 17 años, se adjudicó el oro con 265.20 puntos tras mantener el liderato durante las cinco rondas. La plata correspondió a Daniela Zapata, de Colombia, y el
bronce a Prisis Ruiz, de Cuba. Yunuen Parra también participó entre las
ocho finalistas.
En la final de sincronizados de tres metros, la dupla integrada por Osmar Olvera y Juan Celaya ganó el oro con un puntaje total de 419.34. Colombia obtuvo la plata con 414.99 y República Dominicana el bronce con 345.57. Los mexicanos se recuperaron en la última ronda después de haber sido desplazados a la segunda posición en la quinta.




