24.1 C
San Juan del Río
viernes, octubre 31, 2025

Presentan Festival de Día de Muertos 2024; una tradición que enorgullece a San Juan del Río

El festival ofrecerá más de 50 actividades culturales y espera una afluencia récord de visitantes.

El festival ofrecerá más de 50 actividades culturales y espera una afluencia récord de visitantes.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 21 octubre 2024.- San Juan del Río se prepara para vivir una de sus festividades más importantes con el Festival de Día de Muertos 2024, en su edición número 18. Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, acompañado de su gabinete y autoridades locales, se presentaron los detalles del evento, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Este año, el festival contará con 51 actividades culturales que incluyen concursos de plañideras, disfraces, tapetes de Mictlán, y catrinas, así como presentaciones artísticas de danza, teatro y música en varias sedes emblemáticas del municipio. Entre los espacios destacados se encuentran la Plaza Independencia, el Panteón de la Santa Veracruz, y las calles del centro histórico.

Lupita Gómez Rodríguez, secretaria de Desarrollo Integral y Económico, adelantó que se espera una afluencia de aproximadamente 48 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica de 13 millones de pesos. La ocupación hotelera podría alcanzar un 78%, un aumento significativo en comparación con ediciones anteriores.

El presidente municipal, Roberto Cabrera, destacó el valor cultural del festival, que no solo fortalece la identidad de los sanjuanenses, sino que también posiciona a San Juan del Río como un destino turístico clave en la región. “Este festival es un reflejo de nuestra historia y de nuestras tradiciones, y estamos orgullosos de mantener viva esta celebración que nos une como comunidad”, comentó Cabrera.

El evento promete una experiencia única para residentes y turistas, con actividades diseñadas para honrar a los difuntos y celebrar la riqueza cultural de San Juan del Río.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas