Celebran 8 años de “Si Lees se Nota”

Querétaro.- Este programa de promoción cultural, nace el 13 de noviembre de 2006 con una forma novedosa de dirigirse a chicos de secundaría, prepa y universidad. Ha vinculado preparatorias, casas editoriales y participado en la FIL anual.

Redes Sociales, círculos de lectura, campañas y eventos culturales han sido las herramientas de promoción de este importante programa a nivel estatal. “Agradecemos la decisión de apoyar por parte de los patrocinadores a la cultura a través de la lectura dando fortaleza a un programa gubernamental” menciona el Lic Francisco Barrera, Director del CECEQ.

Por su parte, la Lic Mónica Cadena, Directora de la Biblioteca Estatal resalta que “la lectura nos otorga un medio para madurar en el plano intelectual, creativo y emocional. Leer estimula nuestros cinco sentidos. Felicidades a todos los que han hecho y siguen haciendo posible a Si Lees Se Nota, presencial y virtual. Al Gobierno del Estado de Querétaro por su encuentro constante con los jóvenes, a las instituciones educativas y culturales”.

Finalmente, la Lic. Mónica Cadena agradeció a nombre del Centro Educativo y Cultural la constancia del equipo de Si Lees se Nota y a los patrocinadores como: Mamá Dolores Cartonera, Bubu Romo de La Caja Popular, San Pedro Cactus y Dj Set por Moskar y Ella La niña.

Se reconoció la labor de los fundadores e impulsores como Alejando Camargo, Bárbara Morán, Conny Sánchez, César Báez, Sol Oceguera, María José Vázquez, Al Arq Antonio Loyola por impulsar en primer instancia a este noble proyecto.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Juan Francisco Barrera Ríos, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), la Lic Mónica Cadena Hinostroza, Directora de la Biblioteca Central “Francisco Cervantes”, la Lic Mónica Soto Líder de Proyecto de Fomento a la Lectura, Lic Abel Piña, maestro de ceremonias, así como el equipo que integra el programa Si Lees Se Nota, los jóvenes de servicio social, patrocinadores y público en general.

Promover la lectura es un arte que contagia y brinda la oportunidad de redescubrirnos como individuos, pareja y sociedad. Hoy felicito al tiempo que reconozco la labor de quienes tuvieron esta idea para llevarla a la práctica, este programa es una herencia de trabajo, pasión, entusiasmo, innovación y dedicación que sigue brindando frutos.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas