La certificación es resultado de un trabajo conjunto entre la población y las autoridades de salud y municipales, que busca fomentar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.
Amealco, Qro. a 14 agosto 2024.- Amealco de Bonfil se convirtió en un ejemplo a seguir en materia de salud, al recibir la certificación como Municipio Promotor de la Salud por parte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto entre la población y las autoridades de salud y municipales.
La titular de la Secretaría de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que la certificación se logró gracias a la implementación de estrategias efectivas para promover la salud y el bienestar de los habitantes de Amealco. El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Efraín Mendoza Navarrete, resaltó que la certificación es un orgullo para el municipio y un compromiso para continuar trabajando por la salud de sus habitantes.
La certificación busca reconocer a los municipios que han demostrado un compromiso real con la salud de sus habitantes, y Amealco de Bonfil es un claro ejemplo de esto.