El agresor descendió de su vehículo, corrió tras la víctima y la atacó sin motivo aparente.
CELAYA, GUANAJUATO. 4 febrero 2025 – Un insólito acto de agresión contra una jovencita, ocurrido en la colonia Zona de Oro ha causado indignación y repudio en Celaya, Guanajuato, luego de que un hombre descendiera de su vehículo, corriera tras la mujer y la mordiera en el glúteo en plena vía pública.
Los hechos sucedieron el pasado domingo a las 18:16 horas, cuando la víctima caminaba por Avenida 12 de Octubre e intentaba ingresar a una vivienda. En el video que circula en redes, se observa cómo un sujeto a bordo de un auto blanco tipo Tsuru se detiene, baja del vehículo y corre hacia la mujer. Sin previo aviso, se agacha y la muerde en los glúteos antes de huir.
El agresor vestía playera gris, jeans y gorra negra. Hasta el momento no ha sido identificado ni detenido.
Autoridades y Colectivos feministas han instado a la víctima a presentar una denuncia.
El caso ha generado una ola de indignación, especialmente entre colectivos feministas que han exigido justicia. Por su parte, Alma Virgen, directora del Instituto de la Mujer Estatal (Insmujer), declaró que desconocía el caso, pero hizo un llamado a la víctima para presentar una denuncia formal y recibir acompañamiento legal y psicológico.
Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a brindar cualquier información que ayude a identificar al responsable de tan deleznable acto.