31.6 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

El Centro de Idiomas de la UTSJR, en continuo crecimiento

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), está convencida que dentro de las exigencias del mundo actual está aprender una segunda lengua y por ello trabaja de manera constante en dotar de todas las herramientas necesarias para el dominio de algún idioma a su comunidad universitaria y al público en general, mediante su Centro de Idiomas (CIUT).

 El CIUT fue inaugurado el año 2006 e inicio con solo 50 alumnos de inglés y en el tercer cuatrimestre de 2014 registró cerca de 600 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, teniendo un aumento en su matrícula de 30%, respecto al cuatrimestre anterior en los idiomas inglés y francés, y para este año 2015 el CIUT continuará su crecimiento, ya que a partir del 31 de enero de 2015 se incorporan los idiomas alemán, japonés y español para extranjeros.

 Como resultado de este esfuerzo realizado, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del cuatrimestre septiembre-diciembre de 2014 del (CIUT), con la presencia de estudiantes, profesores y familias enteras en el Gimnasio-Auditorio de la UTSJR.

 En el evento fue inaugurado por el Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, Rector de la UTSJR, quien agradeció a los presentes por haber elegido la UTSJR para aprender o perfeccionar el idioma inglés o francés y enfatizó, “Desde que asumí la responsabilidad de dirigir esta institución educativa, me percaté en la necesidad de reforzar el aprendizaje de idiomas no sólo en nuestros alumnos, ya que como Universidad Socialmente Responsable debíamos ampliar la capacidad de nuestro Centro de Idiomas, para ofrecer a costos accesibles cursos de inglés y francés a la sociedad en general, de tal manera, que el aprender un segundo idioma, no significa un lujo, sino es una necesidad”.

 Posteriormente, se presentaron distintas escenificaciones teatrales, puestas musicales y actos académicos por parte de la comunidad del CIUT, en los idiomas de inglés y francés demostrando al público asistente los avances de conversación, comprensión auditiva, oral y escrita, todo enfocado al aprendizaje significativo de los estudiantes.

 También estuvieron presentes en el evento el Encargado de la Dirección de Vinculación, C.P. Gustavo Leal Vázquez; la Mtra. Angélica Luján Vega, Directora de la Dirección de Planeación; el Mtro. Felipe Samuel Tovar, Director de la División de Sistemas Productivos; la Mtra. Martha Soto Sevilla, Jefa de Relaciones del Sector Productivo y la Lic. Angélica Martínez Medina, Jefa de Comunicación Institucional de la UTSJR.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -