30.8 C
Querétaro
martes, abril 30, 2024
- Advertisement -

No existe rezago en atención de casos en el Tribunal Superior de Justicia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, comentó que desde hace cuatro meses tomó posesión del cargo por unanimidad de los integrantes Magistrados, y en donde, desde el primer minuto el tener la atención a los diversos juicios que tienen bajo su encargo ha sido muy importante.

Dentro de los seis distritos judiciales integrados por Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán; los cuales han tenido un ritmo de trabajo estable para evitar que el rezago en casos sean los mínimos.

Mencionó que en el caso de Cadereyta de Montes, han tenido un crecimiento importante al reportar un crecimiento en la región, pero que los Juzgados han sabido adaptarse a las necesidades de la población. Mientras que en los municipios de Jalpan y Tolimán, debido a la escasa población, no han tenido rezagos, ya que han reportado que  el trabajo de justicia va casi al día.

En los casos de San Juan del Río y Querétaro, si han tenido que multiplicar esfuerzos para ir desahogando los diversos casos donde la mayoría son en los ramos civil y familiar; sobre todo en este último, es donde la mayor parte de conflictos se está presentando por el ritmo de vida actual.

Por ello, es que están empezando a implementar los medios alternativos de resolución de conflictos, que no es más que una negociación directa sin un proceso judicial para que ambas partes lleguen a un acuerdo mutuo en favor del superior derecho de los menores de edad, quienes requieren de la atención de los padres de familia.

Y en donde los jueces han simplificado el procedimiento de la llamada “pensión alimenticia”, al solicitar en los centros laborales la deducción de la parte correspondiente al 25 por ciento directamente a los Juzgados donde son depositados a favor de la manutención de los menores.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -