Por Gabriela Hernández
San Juan del Río, 15 de marzo 2013.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que no realizará las reinstalaciones solicitadas por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), toda vez que dijo, el amparo con el que cuenta esta organización de trabajadores no obliga a la administración.
Asimismo refirió que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), encabezado por Gregorio López González, buscará ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se analice el documento que ampara actualmente al SITAM.
A pesar de esto, consideró que este no es un tema concerniente al municipio, por lo que la situación legal de la organización dirigida por Mónica Rodríguez Olguín se dará a conocer tras la resolución de los tribunales correspondientes.




