La obra en la calle Benito Juárez es resultado de la consulta ciudadana “La Voz del Pueblo”. El proyecto, con inversión de $2.5 millones de pesos, beneficiará a más de 500 personas.
Tequisquiapan, Qro. a 21 octubre 2025.- El Gobierno Municipal de Tequisquiapan dio inicio a la construcción de la red de alcantarillado y la rehabilitación de pavimento con huellas de concreto en la calle Benito Juárez, en su primera etapa, en la comunidad de Fuentezuelas.
Esta obra, con una inversión de $2,500,000.00 pesos, es resultado de la consulta ciudadana “La Voz del Pueblo”, un programa que da voz y voto a la ciudadanía.
El proyecto contempla la instalación de 50 metros lineales de tubería de concreto reforzado, así como la construcción de:
- 200 metros lineales de banqueta y 200 metros de guarnición de concreto.
- 540 metros cuadrados de huellas de concreto y 280 metros cuadrados de empedrado húmedo.
La intervención, que abarca el tramo principal entre las calles Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, beneficiará directamente a 50 habitantes e indirectamente a más de 500 personas. Se estima que la obra concluya en un periodo de dos meses.
Durante el evento de arranque, el delegado de la comunidad agradeció el proyecto, destacando que con democracia se pueden resolver grandes problemas en su localidad. El Gobierno Municipal reafirma que su prioridad es mejorar la calidad de vida atendiendo problemáticas desde la voz de los habitantes.