Una llama llamada “Pecas” fue vista caminando por el centro de San Juan del Río, lo que causó revuelo en redes. La Directora de Cuidado Animal confirmó que el animal tiene los permisos correspondientes y es usado para fines de concientización.
San Juan del Río, Qro., 13 agosto 2025.- Una llama, un camélido de nombre “Pecas”, fue vista este miércoles caminando por calles del centro de San Juan del Río. El hecho causó revuelo en redes sociales, lo que motivó a las autoridades municipales a investigar el caso.
La directora de Cuidado, Protección y Control Animal, Rosy Camacho, informó que la llama pertenece a una médico veterinaria, dueña de una granja llamada “El Granero Feliz”. El animal cuenta con todos los permisos necesarios para su traslado y exhibición, y es utilizado para dar pláticas en escuelas con el objetivo de generar conciencia sobre los animales de granja.
Camacho agregó que la llama es una especie protegida, pero que, al contar con los permisos correspondientes, no existe ninguna falta legal que perseguir.
La funcionaria solo recomendó a la dueña que, al momento del traslado, se apoye con más personal para evitar que el animal se escape o cause algún accidente. La dueña del camélido se mostró con buena disposición de brindar más información sobre el caso.