15.1 C
Querétaro
martes, junio 18, 2024
- Advertisement -

Ricardo Astudillo denuncia detención arbitraria del representante del Partido Verde ante el IEEQ

Califica la acción como un abuso de poder y exige neutralidad en el proceso electoral.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Califica la acción como un abuso de poder y exige neutralidad en el proceso electoral

Querétaro, Qro. 15 de mayo de 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, ha denunciado lo que considera una detención arbitraria de Iván Reyes, representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y miembro del equipo de Chema Tapia, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro.

“Esta acción es un claro abuso de poder por parte de las autoridades policiales y no la toleraremos. Estamos con Iván Reyes y ya estamos preparando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”, declaró Astudillo en conferencia de prensa.

El dirigente del Partido Verde también criticó la polarización del proceso electoral y condenó el uso de la fuerza pública para reprimir la oposición política. “Usar a la policía para reprimir a quienes piensan y actúan diferente es totalmente deplorable”, añadió.

Astudillo hizo un llamado al gobierno de Luis Nava para que se mantenga al margen del proceso electoral y cumpla con sus deberes sin favorecer a ninguna parte. “Querétaro necesita un cambio, no más acciones que reflejen un manejo autoritario del poder. Este no es el Querétaro que queremos”, concluyó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -