31.5 C
Querétaro
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -

Inicia la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023 en un emotivo acto de coronación

Dyane I es coronada como Reina de las Fiestas en el marco del Centenario de la Coronación de Reinas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Dyane I es coronada como Reina de las Fiestas en el marco del Centenario de la Coronación de Reinas

SAN JUAN DEL RÍO.- La Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023 dio inicio oficialmente con un emocionante acto de coronación en Plaza Independencia, ante una asistencia de 7 mil personas. En este evento tan esperado, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia tuvo el honor de coronar a Dyane I como Reina de las Fiestas, marcando así el inicio de las celebraciones en conmemoración del 492 Aniversario de la fundación del municipio.

En un ambiente cargado de emoción y solemnidad, la joven Dyane I se convirtió en la soberana de las y los sanjuanenses, enalteciendo la belleza y el empoderamiento de las mujeres de la demarcación. La coronación fue parte del acto protocolario que se llevó a cabo en Plaza Independencia, y contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como exalcaldes que se dieron cita para ser testigos de este momento especial.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, expresó su agradecimiento a la reina saliente, Adriana I, por su perseverancia y dedicación durante su reinado. Además, destacó la importancia histórica de la coronación de reinas en San Juan del Río, ya que este año se celebran 100 años de esta tradición.

Inicia la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023 en un emotivo acto de coronación

“En este cumpleaños 492 de San Juan del Río, las fiestas se engalanan con la fuente de vida, la fuente de la familia. Los valores más importantes y más bonitos los tenemos representados en la mujer sanjuanense. Hoy, en este día, celebramos 100 años de la época moderna de las coronaciones de reinas sanjuanenses. Desde 1923 hasta la fecha, hemos tenido 100 años de coronaciones”, mencionó emocionado Roberto Cabrera.

El acto de inauguración también contó con la presencia de destacadas personalidades, como autoridades federales, estatales y municipales, así como la representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a través de los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, y de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar. La Plaza Independencia se convirtió en un lugar de encuentro para revivir la historia y celebrar la riqueza cultural de San Juan del Río.

Roberto Cabrera resaltó la importancia del campo, el comercio y la industria en San Juan del Río, invitando a las familias sanjuanenses a disfrutar de todas las actividades programadas en diferentes puntos del municipio durante la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023.

El encargado de realizar la declaratoria inaugural de la Feria fue Agustín Dorantes, quien destacó el profundo amor que Mauricio Kuri lleva en su corazón por San Juan del Río. Tras su intervención, la cantante Gloria Trevi se presentó en un emocionante concierto que deleitó a las familias sanjuanenses durante aproximadamente dos horas.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -