13.4 C
San Juan del Río
domingo, julio 14, 2024

Denuncian que cadenas Cinépolis y Cinemex recortaron beso lésbico en ‘Lightyear’; cines niegan censura

Usuarios recriminaron que algunas salas de Cinépolis y Cinemex no mostraron la escena del beso entre dos damas en Lightyear

- Advertisement -
- Advertisement -

Usuarios recriminaron que algunas salas de Cinépolis y Cinemex no mostraron la escena del beso entre dos damas

Cinépolis garantizó que muestra las películas tal y como fueron realizadas por los estudios cinematográficos. Aportó que “ser un duplicado computarizado haciendo modificaciones es inimaginable”. “Todas las películas se exhiben sin ningún tipo de control. Cada uno de nuestros clientes verá una sustancia similar en la totalidad de nuestros cines”, dijo. Eso mientras que Cinemex dijo que “todas las películas se exhiben tal y como fueron provocadas por sus productores”.

Clientes de Twitter recriminaron que algunas salas de Cinépolis y Cinemex no mostraron la escena del beso entre dos damas en la película de Disney Pixar ‘Lightyear’, condenando a las organizaciones por probablemente controlar ese fragmento del filme.

Denuncian que cadenas Cinépolis y Cinemex recortaron beso lésbico en 'Lightyear'; cines niegan censura

Las acusaciones se dan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis negara una foto en la que debía ser visible un banner de la película con el aviso previo “contiene escenas con filosofía de orientación”, término que es importante por el discurso de desprecio contra el colectivo de personas LGBTTTIQPA+.

Luego, en ese momento, la cadena garantizó en su cuenta de Twitter que la foto no había sido tomada en ninguna de sus salas y que no se relaciona con las cualidades y cultura de la organización. “En Cinépolis somos conscientes de la variedad y en nuestras salas se recibe con gusto a todos los individuos”, dijo.

Denuncian que cadenas Cinépolis y Cinemex recortaron beso lésbico en 'Lightyear'; cines niegan censura

En todo caso, hace poco los clientes de Twitter aseguran que la escena fue editada por Cinépolis y Cinemex.

Ante esta distribución, Cinépolis garantizó que proyecta las películas tal y como las hicieron los estudios cinematográficos. Sacó a relucir que “al ser un duplicado computarizado hacer modificaciones es inimaginable”.

“Todas las películas se exhiben sin ninguna restricción. Cada uno de nuestros clientes verá una sustancia similar en la totalidad de nuestras salas”, dijo.

Denuncian que cadenas Cinépolis y Cinemex recortaron beso lésbico en 'Lightyear'; cines niegan censura

En lo que respecta a su, Cinemex garantizó en un tuit despachado a este medio que tienen un “voto de administración” en el que “todas las películas se exhiben tal y como fueron provocadas por sus productores.”

En países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de otras naciones de Oriente Medio, la película fue controlada por recordar un beso lésbico en una de sus escenas.

Según Variety, la escena había sido inicialmente eliminada por Pixar, sin embargo fue reinsertada cuando sus ilustradores reprendieron a Disney por “pintar de azul el amor gay”. En ella, la personalidad de Alisha, el superior de Lightyear (interpretado por Chris Evans en la primera entrega), encuadra a otra familia con su cómplice y ambos se dan la bienvenida con un beso en los labios.

Denuncian que cadenas Cinépolis y Cinemex recortaron beso lésbico en 'Lightyear'; cines niegan censura

‘Lightyear’ es la historia fidedigna de Buzz Lightyear, la leyenda que despertó el juguete. La película determina lo que le ocurre al increíble Space Ranger después de quedar atrapado en un planeta poco amistoso a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su oficial y su grupo. Buzz intenta averiguar cómo volver a la realidad y para ello dependerá de un grupo de agresivos alistados y de Sox, su encantador felino robot.

Sin embargo, la aparición de Zurg, una presencia monumental con una multitud de robots salvajes y un plan secreto, confunde aún más las cosas y pone en peligro la misión”, señala el esquema de autoridad de la película de Pixar.

caja negra
- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -