sábado, enero 22, 2022

Un San Juan del Río más seguro, en los primeros 100 días

Más de 2 mil personas particiaparon en pláticas informativas sobre temas de seguridad y prevención en San Juan del Río

Lo más leído

Más de 2 mil personas particiaparon en pláticas informativas sobre temas de seguridad y prevención en San Juan del Río

Desde el arranque de esta administración se ha trabajado de manera precisa en la generación de planes y acciones para construir un San Juan Del Río seguro para todas y todos los habitantes.

Por ello, es que durante estos primeros 100 días se ha promovido la realización de talleres por parte de “Prevención del Delito” que, de manera puntual, han permeado en cerca de 2 mil habitantes de diferentes comunidades, colonias y escuelas.

Esta cifra refleja el trabajo que se realiza en cada comunidad por las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues cada una de las comunidades tiene un tratamiento especial para establecer las acciones en esta materia, atendiendo de manera puntual las necesidades de cada una.

Un San Juan del Río más seguro, en los primeros 100 días
Un San Juan del Río más seguro, en los primeros 100 días

En contacto con jóvenes, niños, niñas, maestros, maestras y padres de familia se han realizado 48 pláticas de manera presencial, con pleno respeto de las medidas sanitarias vigentes.

Además, también se dieron 48 pláticas mediante plataformas de videoconferencia, todas con el sector educativo abarcando diversos temas como: Bullying, Cuidados en casa, Educación vial, Uso responsable de redes sociales, Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas y Faltas administrativas y delitos, permitiendo que más de  mil 600 personas conozcan a detalle la información que construye los pilares de la seguridad en nuestro municipio y nuestro estado.

También, en diferentes comunidades y colonias de SJR como son: La Estancia, Santa Cruz Nieto, Barrio De la Cruz, Praderas del Sol, Benito Juárez, Nuevo San Isidro, San Cayetano y Las Torres se han impartido charlas informativas sobre Conductas de Riesgo, Cultura de la Legalidad, Comercio Seguro, Denuncia para Cuidarnos, Justicia Cívica y Alcohol al Volante, para dar un panorama a la comunidad sobre las herramientas que existen en materia de seguridad, pero de igual manera sus obligaciones como ciudadanos y ciudadanas así como los riesgos y responsabilidades que llevan las acciones diarias.

Con estas acciones se construye de la mano de cada habitante del municipio un SJR Seguro para todos y todas.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge