martes, noviembre 30, 2021

Sin aumento a predial en 2022 para colonias afectadas por lluvias en SJR

También se aprobaron descuentos en multas y recargos durante noviembre y diciembre

Lo más leído

También se aprobaron descuentos en multas y recargos durante noviembre y diciembre

Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las pasadas lluvias en San Juan del Río, el Cabildo de esta demarcación aprobó en sesión ordinaria que no habrá aumento en el impuesto predial durante 2022 para las colonias: La Rueda, Los Agaves, Bosques de San Juan, Los Nogales, Manantiales y Alamedas.

Estas acciones, dijo el alcalde, son en respaldo y solidaridad con las familias que hoy la están pasando mal por la contingencia, y que responden a las sugerencias de ajustes en las Tablas de Valores enviadas por la Dirección de Catastro del estado de Querétaro, para la integración del paquete fiscal 2022.

En ese sentido, se puso a consideración de los integrantes del ayuntamiento el “Proyecto de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2022”, el cual, con los ajustes sugeridos, permitirá darle un valor mayor al patrimonio de las y los sanjuanenses.

“Con estos ajustes se incrementa el valor del patrimonio de los sanjuanenses (…) Son decisiones responsables que responden a una realidad de nuestro municipio y sin desproteger y velando por la tranquilidad patrimonial de las familias de los sanjuanenses”.

Asimismo, explicó que “Tenemos que mejorar los precios de la tierra y de la construcción, no es el criterio del Presidente Municipal ni del Secretario de Finanzas Municipales, estos ajustes obedecen a una recomendación emitida por los expertos de Castros del Estado de Querétaro”.

Sin aumento a predial en 2022 para colonias afectadas por lluvias en SJR
Sin aumento a predial en 2022 para colonias afectadas por lluvias en SJR

“Es un tema de estricta responsabilidad. Hubo tres administraciones que a su criterio, no aumentaron la tasa de las tablas de valores durante diez años, venimos de eso. Yo les diría no hipotequemos los bolsillos de la economía de las familias con tasa cero (…) Lo que se escucha mejor sería decir a todo cero, cero, cero, pero lo responsable es que año con año y gradualmente incremente”, agregó.

Las adecuaciones que fueron aprobadas por los integrantes del ayuntamiento, ahora pasarán a la LX Legislatura del Poder Legislativo del estado de Querétaro, para ser analizadas y votadas en las próximas semanas.  

Recomendamos: SEDESOQ inició con la entrega de apoyos en La Rueda, SJR

“Los invito a que puedan acompañar al Secretario de Finanzas a la sesión de trabajo de la Comisión de Planeación y Presupuesto, para que una representación del Ayuntamiento pueda ir y ahí van a escuchar mucho más técnica la explicación que les estoy dando”, ofreció el Alcalde.

Durante la sesión, también se aprobó la propuesta de la “Campaña de descuento en Multas y Recargos para el Impuesto Predial 2021”, para incentivar el pago de las contribuciones y, al mismo tiempo, apoyar la economía de las familias en el municipio. La propuesta es que durante el mes de noviembre el descuento sea del 100% en multas y recargos; mientras que en diciembre, el descuento será del 75%.

“Los meses de noviembre y diciembre, son una gran oportunidad, porque a partir del próximo miércoles podrán obtener este beneficio. Todas las familias se van a ahorrar la deuda que puedan tener por las multas y recargos del predial de uno o varios años”, concluyó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge