domingo, octubre 24, 2021

Señalan a empresa de San Juan del Río por escurrimiento de químicos

Derivado de las lluvias una empresa en San Juan del Río presento escurrimiento de químicos que afecto a la 3ra Sección de El Pedregoso

Señalan a empresa de San Juan del Río por escurrimiento de químicos 1

Lo más leído

Derivado de las lluvias una empresa en San Juan del Río presento escurrimiento de químicos que afecto a la 3ra Sección de El Pedregoso

Posterior a las lluvias que se registraron en San Juan del Río una industria en la Zona Oriente de San Juan del Río fue observada por las autoridades municipales y estatales, así lo dio a conocer el alcalde, Roberto Cabrera.

Señaló que fue por escurrimientos provocado por las lluvias y se trataba de un material que debería estar confinado y que es utilizado para su producción, aunque no reveló el nombre de la empresa, si aseguró que cualquier tipo de contaminación será canalizada a la Procuraduría de la Defensa del Medio ambiente estatal y federal.

Además de afirmar que se sostendrán acercamientos con la industria, a efecto de evitar este tipo de situaciones y mantenerse atentos a cualquier tipo de emisiones que se realicen de su parte.

“Vamos a estar muy atentos al tema del reporte que haya de los ciudadanos, vamos a acompañarlos, vamos a estar al pendiente con Protección Civil, pero que también ya hicimos señalamientos correspondientes a alguna empresa por cuestiones de contaminación”, precisó.

El alcalde resaltó que la mayoría de las industrias asentadas en el municipio respetan las medidas que se estipulan para el cuidado del medio ambiente, sin embargo, se mantendrán al tanto de cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Indicó que se fortalecerá la cultura de Protección Civil para prevenir y no corregir, teniendo conocimiento de los planes y mecanismos a ejecutar en cualquier situación de riesgo, por lo que dijo que se estarán dando talleres y capacitaciones a los presidentes de colonos en la materia.

“Habría que revisar si hay olores o descargas, si los olores son en una colonia o son producto del fraccionamiento, si hay alguna fuga de gas y bueno que tengamos en la medida de lo posible, ojalá siempre un saldo blanco, para evitar los riesgos”, señaló.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

Señalan a empresa de San Juan del Río por escurrimiento de químicos 3
DigitalOcean Referral Badge