Estas acciones benefician a la población y a la preservación del medio ambiente
La representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Paloma Arce Islas destacó la labor del gobierno municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia derivado de la firma de convenio para cuidar la microcuenca del Río San Juan, así como de la limpieza que ha realizado.
Y es que indicó que la dependencia federal tenía conocimiento de las acciones, ya que en caso de requerir la remoción de alguna especie vegetal debe autorizarse conforme a lo estipula la ley, situación que no ha sido requerida, ya que solo se han removido troncos y naturaleza que fue arrastrada por el caudal.
Aseveró que depende de las acciones que vayan a hacer se otorgan las autorizaciones, ya que podría ocasionarse un impacto negativo ambiental, por lo que volvió a destacar la labor efectuada de los gobiernos municipales.
Recomendamos: Municipio firmó convenio para cuidar la microcuenca del Río San Juan
“Felicitar a los presidentes municipales por esta firma de convenio que es muy importante, porque el logro de los objetivos en el tema ecológico tiene que ser institucional y en este caso intermunicipal porque el río atraviesa estos municipios”, indicó.
La funcionaria federal, precisó que estas acciones benefician a la población y a la preservación del medio ambiente Beneficiar a la población, además de que al ser federal son otras dependencias las que también deben participar, por lo que también reconoció el interés que ha tenido el municipio de San Juan por mantener el Río limpio.
“Es un gran esfuerzo el que están haciendo San Juan del Río, desde que inició con la limpieza del Río San Juan, ahorita ya están muy avanzados, están en la etapa final pero se tenía que estar con los otros municipios para que este esfuerzo se vea reflejado en los que siguen”, aseveró.
