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viernes, mayo 3, 2024
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SEDESOQ recorre comunidades en SJR para corroborar datos y ampliar padrón de beneficiarios

Con la finalidad de comprobar los datos de personas que quieren acceder al programa de apoyo alimentario, SEDESOQ está realizando visitas a las localidades

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Con la finalidad de comprobar los datos de personas que quieren acceder al programa de apoyo alimentario, SEDESOQ está realizando visitas a las localidades

Sebastián Ledesma Mina, director de fomento de Desarrollo social del Estado de Querétaro dio a conocer que la dependencia estatal está realizando recorridos a las comunidades en equipo con las autoridades auxiliares a efecto de corroborar información de al menos 800 sanjuanenses.

Y es que detalló que durante el registro de los interesados uno de los requisitos era enviar un comprobante de domicilio reciente, en el que muchos no cumplieron, por lo que de manera digital se les solicitó enviar el documento, sin embargo, no todos tienen el acceso al internet, situación por la que la dependencia está realizando los recorridos.

Señaló que se estima que con esta comprobación el padrón de beneficiarios del programa pase de 5 mil 200 a 6 mil, lo que sin duda representaría un beneficio para muchos adultos mayores, ya que con la situación económica que atraviesa el país es complicado.

“En la secretaría tenemos un área de validación, lo que estamos haciendo a través de líderes y autoridades auxiliares estamos acudiendo a las casas para visitarlos porque no subsanaron el defecto que traía su documentación, (…) los vicios y errores pueden ser distintos y diversos y somos conscientes de la situación que viven los adultos mayores”, precisó.

De igual forma, el funcionario puntualizó que en San Juan del Río aproximadamente son 800 son las que están en revisión, al insistir que la prioridad de la dependencia es contar con la información correcta.

Dijo que la secretaría está haciendo la tarea a efecto de poder lograr que el resto de las personas que se inscribieran puedan recibir su apoyo el próximo bimestre de noviembre, con la transparencia adecuada para que el programa sea efectivo.

“Queremos corroborar que el adulto mayor vive ahí, que él recibe el apoyo, y que no hay tercero, que no se deje el apoyo en la casa de alguien, por eso nos estaos tardando, por eso el proceso es distinto a otros procesos”, informó.

caja negra

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