11.8 C
San Juan del Río
miércoles, enero 28, 2026

Secretarías preparan planes de trabajo para mejorar imagen del Centro Histórico de San Juan del Río

El alcalde Roberto Cabrera prepara los proyectos para mejorar la infraestructura y normatividad en el centro histórico.

El alcalde Roberto Cabrera prepara los proyectos para mejorar la infraestructura y normatividad en el centro histórico.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1 noviembre 2024.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó desde la administración pasada cuenta con un plan de trabajo para renovar la imagen del centro histórico de la ciudad. Entre las iniciativas destaca la implementación de cableado subterráneo y mejoras en la infraestructura, inspiradas en modelos ya aplicados en Querétaro capital. Cabrera señaló que se revisará la normativa para asegurar que todos los proyectos de remodelación cumplan con los lineamientos de preservación de patrimonio.

Además, el alcalde informó que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentará este mes un plan específico para la avenida Juárez. Se prevé que el proyecto contemple la regularización de permisos, así como la implementación de medidas que contribuyan a una imagen ordenada y armoniosa del centro. Cabrera enfatizó que el objetivo es fomentar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas