sábado, julio 2, 2022

Se mantiene participación de mujeres en comercio local de San Juan del Río

A pesar de la pandemia y del cierre parcial y total de los negocios, en San Juan del Río las mujeres continúan creando empresas de diferentes giros

Lo más leído

A pesar de la pandemia y del cierre parcial y total de los negocios, en San Juan del Río las mujeres continúan creando empresas de diferentes giros

Rocío Hernández Romero, presidenta de empresarias CANACO aseguró que al menos son 30 mujeres las que conforman la comisión dentro de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, sin embargo, aseguró que se pronostica un incremento con la reactivación económica.

“En realidad seguimos siendo el mismo número, cuando al principio iniciamos éramos como 40 pero muchas cerraron sus negocios, pero a raíz de que se empezó a reactivar lo que hemos estado haciendo es retomar y recuperar la comisión”, aseveró.

Hernández romero apuntó que durante pandemia muchos negocios fueron cerrados, principalmente los que se dedicaban a las fiestas, como los salones y banquetes, por lo que considero que con el cambio de escenario estos irán recuperándose.

Y es que señaló que muchas empresarias tuvieron que hacer híbridos sus negocios o modificar su giro, por lo que desde la cámara estarán trabajando para respaldar y dotar de herramientas a quienes decidan emprender o impulsar sus comercios.

“Derivado de esta situación hay nuevos emprendimientos y nosotros estamos para eso, para apoyarlas en cosas que lo requieran, (…) hay capacitaciones para mejorar sus negocios y para el emprendimiento, adicional estamos trabajando en programas”, indicó.

Finalmente, aseguró que están haciendo sinergia con instituciones educativas para que las mujeres cuenten con los conocimientos necesarios que aporten al desarrollo de sus ideas.

caja negra
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes