sábado, enero 22, 2022

Santa Lucía busca construcción de telebachillerato

Se estará gestionando el apoyo de las autoridades municipales, localidades beneficiadas están dispuestas a colaborar con faenas para consolidar la obra

Lo más leído

Se estará gestionando el apoyo de las autoridades municipales, localidades beneficiadas están dispuestas a colaborar con faenas para consolidar la obra

El delegado de la comunidad de Santa Lucía, Julio Alberto Cortés Lara señaló que una de las prioridades no solo de su comunidad, sino de todas las aledañas es la construcción del telebachillerato, al indicar que ya se cuenta con el predio para ello.

Señaló que en colaboración con las localidades aledañas se contempla realizar faenas para que la construcción inicie lo antes posible, permitiendo dar una atención a las y los jóvenes que están inscritos en el plantel.

Y es que manifestó que derivado de la gestión ante los ejidatarios de la localidad se logró la donación del predio que será utilizado para el plantel, ya que anteriormente se daban las clases en el turno de la tarde en las instalaciones de la primaria.

“Se va a trabajar en forma de faenas, estábamos hablando en cuestión de la escuela, del bachillerato, como ya en Santa Lucía ya esta el terreno, gracias a los ejidatarios, falta nada más la obra, pero ya platicamos sobre la escuela”, indicó.

Refirió que esta obra es importante para la localidad, pues cada vez son más los jóvenes que están egresando de la secundaria y requieren un lugar donde continuar sus estudios, además de que todas las localidades de la región están dispuestas a participar.

Por lo que resaltó que la participación ciudadana es algo que caracteriza a la zona, ya que siempre se ha pretendido consolidar más acciones a favor de la población.

“Hemos tenido el acercamiento con la Laborcilla, Bordos, Cuadrilla, Rosa de Castilla, todas y de cierta forma vamos a ver cómo construir la escuela, como nosotros como comunidades podemos hacerla”, refirió.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge