28.6 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Roberto Cabrera suspende temporalmente los Martes Ciudadanos para atender pendientes acumulados

Los Martes Ciudadanos han realizado 31 jornadas, recibiendo un total de 6,159 solicitudes; se retomarán el primer martes de junio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los Martes Ciudadanos han realizado 31 jornadas, recibiendo un total de 6,159 solicitudes; se retomarán el primer martes de junio.

San Juan del Río, Qro. 8 febrero 2024.- Ante la abrumadora cantidad de solicitudes y tareas derivadas de los Martes Ciudadanos, el alcalde Roberto Cabrera Valencia anunció la suspensión temporal de este programa para poder abordar eficazmente las necesidades planteadas por la ciudadanía.

“Nos han dejado una gran cantidad de trabajo. Comenzamos con fuerza y teníamos pendientes de los Martes Ciudadanos anteriores. El programa fue tan exitoso que quedaron muchas tareas pendientes por atender. Creo que es momento de responder a todo lo acumulado y detenerlo por ahora”, expresó.

Cabrera Valencia destacó el impacto positivo de estas jornadas semanales, donde se gestionaron numerosas mejoras en vialidades y servicios públicos. Como ejemplo, mencionó el caso de la comunidad de San Pedro Potrerillos, que gracias a las gestiones realizadas durante los Martes Ciudadanos, logrará urbanizar su primera calle.

“Esta comunidad va a tener su calle urbanizada por primera vez, con una extensión de 400 metros lineales. Vamos a proveer el empedrado, el tepetate y la maquinaria necesaria, mientras que ellos se encargarán de la mano de obra”, agregó.

Asimismo, Cabrera anunció que aprovechará la veda electoral para suspender temporalmente el programa, en cumplimiento con las normativas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el compromiso de retomar las jornadas el primer martes de junio del presente año.

Desde su inicio en marzo de 2023, los Martes Ciudadanos han realizado 31 jornadas, recibiendo un total de 6,159 solicitudes. Se ha logrado atender aproximadamente el 95 por ciento de estas solicitudes, beneficiando a 17 colonias y 14 comunidades de San Juan del Río.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -