20 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Reducen cartera vencida por predial en San Juan del Río

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro.; Se logró superar la meta en cuanto a reducción de la cartera vencida en el pago del impuesto predial municipal; reducción durante diciembre, a través de la campaña de condonación de multas y recargos en un 100 por ciento, informó el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Señaló que a comparación del año pasado se ha superado por mucho la cantidad de claves catastrales que presentan un retraso en la cobertura de pagos.

“Son 94 mil 500 claves catastrales, de las cuales en el 2017 se llegaron a  regularizar 67 mil 500 claves y ahora en la mitad del mes de diciembre, ya se tienen 70 mil claves, lo que representa que existe una mejor administración en la recaudación del impuesto predial”

A inicio de año reducirán aún más la cartera vencida

Por lo pronto, comentó, también para el inicio del año esperan una mayor afluencia de personas en el pago puntual del impuesto predial; ya que al ofrecer un seguro contra daños catastróficos para las viviendas, será de gran interés para la población. Es una garantía de tener protegidos sus bienes inmuebles y también contar con la tranquilidad de que tienen asegurado su patrimonio familiar por un año.

Itzcalli Rubio Medina, invita a los contribuyentes morosos a que se acerquen a esta dependencia; se puede llegar a un acuerdo con los pagos de este impuesto municipal; además que podrán ser acreedores a descuentos, por lo que espera una mayor participación de los deudores y de esta manera comiencen pagando menores cantidades de dinero el próximo año.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -