9 C
San Juan del Río
lunes, enero 26, 2026

Prohibirán “narcocorridos” en Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2025

El alcalde de San Juan del Río anunció que la Feria Nacional Ganadera 2025 no permitirá la difusión de corridos vinculados al crimen organizado, priorizando eventos familiares y tradiciones.

Municipio destina 20 millones de pesos para festejos familiares y sin apología del delito.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 7 abril 2025.-
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, confirmó que la Feria Nacional Ganadera 2025 prohibirá la interpretación de “narcocorridos” o grupos musicales que promuevan la apología del delito. La decisión busca fortalecer una fiesta familiar y alejarse de contenidos que fomenten la violencia.

La feria, que combinará tradiciones ganaderas e industriales, contará con un presupuesto mínimo de 20 millones de pesos gestionados por un patronato encabezado por el propio alcalde. Entre sus actividades destacarán la coronación de la reina, festejos taurinos, concursos de ganado y eventos culturales en el centro histórico. Además, se incluirán artistas reconocidos, aunque aún no se revelan nombres. 

El gobierno municipal también reforzará la infraestructura ferial, incluyendo mejoras en instalaciones para eventos al aire libre y la ampliación de espacios para exposiciones agropecuarias. 

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas