miércoles, agosto 10, 2022

Presidenta del DIF SJR reprueba maltrato a personas con discapacidad y medios de comunicación

Maestra de canto apartó lugares para su familia en evento de Juegos Florales, además gritó a medios de comunicación. “Conmigo han sido groseros”, dijo Gina Sánchez Barrios.

Lo más leído

Maestra de canto apartó lugares para su familia en evento de Juegos Florales, además gritó a medios de comunicación. “Conmigo han sido groseros”, dijo Gina Sánchez Barrios.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez reprobó los hechos suscitados en la edición número 50 de los Juegos Florales Nacionales, en el marco de la Feria San Juan del Río; cuando presuntos organizadores negaron el acceso a una persona en silla de ruedas, además de provocar un altercado con los medios de comunicación que fueron convocados a cubrir el evento, sin contar con un espacio para la cobertura de la premiación.

Durante este evento de alcance nacional la capacidad del Portal del Diezmo se vio superada en el aforo de personas, debido a la mala organización, además se perdió el control cuando la maestra de canto, la soprano Fernanda “N”, trató de apartar toda una fila de butacas para su familia y conocidos. Posteriormente gritó a los medios de comunicación que se movieran de lugar ya que obstruían uno de sus lugares apartados.

Los representantes de los medios de comunicación decidieron retirarse del evento; ya afuera del recinto, una mujer en silla de ruedas se quejaba de la negativa de los organizadores a que ingresara al evento.

Por esta situación, la presidenta del DIF municipal, Gina Sánchez Barrios, reprobó las conductas de discriminación y agresivas en contra de cualquier ciudadano, al afirmar que esta situación no debe repetirse bajo ninguna circunstancia.

“Mi esposo tiene que tomar cartas en el asunto porque no puede permitir que ningún ciudadano sea tratado mal, bueno, si a mí me han tratado mal, que les puedo decir, si conmigo han sido groseros, (…) es la misma persona, esperemos que se tomen cartas en el asunto”, aseveró.

Asimismo, dijo que la situación tendrá que ser abordada por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, valorando las circunstancias y los hechos que se registraron, además de reiterar que los servidores públicos están para atender a la ciudadanía y no maltratarla con acciones despectivas o denigrantes.

“No pueden olvidar que son servidores públicos y que están para servir y para trabajar por San Juan del Río y los ciudadanos, (…) reprobamos completamente esto”, indicó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes