lunes, mayo 23, 2022

Presentan Plan de Seguridad Municipal y de Cuidado Animal

Se presentó el plan de seguridad y de cuidado animal, atendiendo las necesidades de la población como la sobrepoblación de animales en la vía pública y la prevención de delitos

Lo más leído

Se presentó el plan de seguridad y de cuidado animal, atendiendo las necesidades de la población como la sobrepoblación de animales en la vía pública y la prevención de delitos

En Sesión de cabildo se aprobó el Programa “Participemos juntos y adelante en la protección animal”; así como de la creación del Comité Interinstitucional que atenderá y resolverá lo no previsto en el mismo, y la aprobación de las Reglas de Operación respectivas del programa.

En su intervención la regidora, Luz Virginia Cortés Osornio dijo que el programa se conformo posterior a varias mesas de trabajo entre el sector, por lo que indicó que se está apoyando un tema relevante para la sociedad sanjuanense.

Aseguró que en el municipio hay desatención del cuidado animal, además de que hay muchas circunstancias en las que esto perjudica la salud pública, por lo que el programa contempla el desarrollo sostenible, brindando una mejor calidad de vida a los animales que sufren enfermedad o maltrato.

“Tener un animal implica una serie de responsabilidades, tales como alimentación esterilización higiene, (…) Se estima que en el municipio podría haber 130 mil perros y gatos, de los cuales 80 mil podrían estar en situación de calle”, afirmó.

Además de confirmar la creación del reglamento del área de cuidado animal, lo que permitirá contar con una agenda de trabajo en conjunto con las asociaciones civiles, instituciones educativas, entre otras.

En otro punto del orden del día, se aprobó el Programa Municipal de Seguridad para el Municipio de San Juan del Río, momento en el que el regidor Arturo Calvario Ramírez destacó que con ello el municipio seguirá preservar la seguridad, que contiene las aspiraciones de todos los sectores.

Asimismo, el alcalde manifestó que la población ha insistido en reforzar el tema, lo que se expuso ante los regidores previamente, considerando la dinámica del municipio y proyectando el crecimiento acelerado.

“Tenemos más de 300 mil habitantes nada más refiriéndonos, antes del 2003 se integraron a la seguridad pública nuevas, un cambio importante, (…) porque al gobierno nos rebasa el acelerado crecimiento y es un reto general crear la estructura”, señaló.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge