Una familia sanjuanense vive una tragedia en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, luego de que un padre y su hijo fallecieran ahogados este domingo por la mañana en la zona de “Las Escolleras” tras ser sorprendidos por el oleaje.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 19 octubre 2025.- Una tragedia golpeó a una familia originaria de San Juan del Río, que se encontraba de vacaciones en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero. Este domingo por la mañana, un padre y su hijo perdieron la vida tras ahogarse en la zona de playa conocida como “Las Escolleras”.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén “N”, de 51 años de edad, y su hijo Cristian “N”, de 21 años. Según los reportes de las autoridades de Guerrero, la familia se encontraba nadando en el mar alrededor de las 9:00 de la mañana cuando fueron sorprendidos por una fuerte corriente marina.

Testigos indicaron que el grupo familiar estaba compuesto por cuatro personas. Dos mujeres que también fueron arrastradas por la corriente lograron salir con vida y pedir auxilio, pero Rubén y Cristian no corrieron con la misma suerte.
Personal de Protección Civil y salvavidas acudieron de inmediato al sitio, rescatando a los dos hombres y llevándolos a la arena. A pesar de aplicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya no presentaban signos vitales.
Autoridades locales informaron que en la zona ondeaba una bandera amarilla, que advierte a los bañistas sobre la necesidad de nadar con precaución. La zona fue acordonada por la policía, mientras el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. Se ha informado que se está brindando apoyo a los familiares para el traslado de los cuerpos de regreso a San Juan del Río.