29.4 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Llevan a cabo el sorteo del servicio militar nacional en San Juan del Río

Invitación a la juventud para contribuir al país en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Invitación a la juventud para contribuir al país en el Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave

  • En San Juan del Río, se realizó el sorteo para el Servicio Militar Nacional, clase 2005 y remisos. Los conscriptos seleccionados participarán en el adiestramiento en el Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave.

San Juan del Río, Qro. 27 noviembre 2023.- Durante una ceremonia especial en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río, se llevó a cabo el Sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN), dirigido a la clase 2005 y remisos. La secretaria de Gobierno del municipio, Bibiana Rodríguez Montes, en representación del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, aprovechó la ocasión para motivar a los jóvenes conscriptos a dedicar su esfuerzo y conocimiento al servicio de México.

Rodríguez Montes les recordó la importancia de amar y respetar a la patria, incluyendo su territorio, cultura, tradiciones y costumbres. Enfatizó que el servicio al país no solo es un deber sino también una oportunidad de crecimiento personal, instando a los jóvenes a aplicar sus talentos en beneficio de la nación.

El Capitán Primero del Arma Blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, explicó que los conscriptos seleccionados con bola blanca recibirán su adiestramiento en este centro. El programa incluirá materias castrenses como Legislación Militar, Ética Militar y Civismo, y también abordará temas de Protección Civil, Conocimiento del Armamento y Derechos Humanos, entre otros.

El servicio militar se llevará a cabo a lo largo de 44 sesiones sabatinas, comenzando a las 8 horas y concluyendo a las 13 horas. Se contempla la posibilidad de justificar faltas por razones de salud, estudios o trabajo, para asegurar que los jóvenes puedan completar su adiestramiento y obtener su cartilla del SMN.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -