El alcalde Roberto Cabrera destacó la inversión, que incluye cerca de 850 descargas sanitarias, como parte de la construcción de un Legado de Bien Común para mejorar la calidad de vida.
San Juan del Río, Qro. a El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha invertido más de 20 millones de pesos para la construcción de redes de alcantarillado sanitario en la zona de Los Rocíos, al Oriente del municipio. Esta inversión se traduce en la realización de cerca de 850 descargas sanitarias.
El anuncio se realizó durante el décimo primer día de actividades con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, en una reunión con vecinos y liderazgos de la zona.
Roberto Cabrera enfatizó que estas acciones e inversiones construyen un Legado de Bien Común al impulsar los ejes de la Administración: Mejor Ciudad, Mejor Sociedad y Mejor Gobierno.
El alcalde subrayó la importancia de la cultura del agua, al ser una política pública fundamental “Una Mejor Sociedad cuida el agua y, por primera vez, nos impulsa, nos anima, nos motiva a tener una política pública para cuidar el agua. Generar una cultura del agua para que nuestros niños, que aquí están, a los niños, a las niñas, a los jóvenes, a los adolescentes de San Juan del Río, que queremos que crezcan y que sepan de dónde viene el agua.”
El director de la JAPAM, Toño Pérez Cabrera, señaló que las obras en Los Rocíos responden a las instrucciones del alcalde de atender necesidades básicas como el agua potable y el drenaje. Destacó que el organismo operador ha avanzado con inversiones constantes y nuevos recursos para seguir mejorando los servicios.
Pérez Cabrera puntualizó el enfoque de la JAPAM en cuidar el patrimonio acuífero para asegurar el abasto de agua a futuras generaciones.
En el encuentro, también estuvieron presentes secretarios municipales como Edith Álvarez Flores (Obras Públicas), Abel Espinoza Suárez (Gobierno), Orlando Chávez Landaverde (Seguridad Pública), y Ernesto Mora Rico (Servicios Públicos), quienes compartieron balances de sus respectivas áreas.