Japam lanza programa que garantizará acceso a agua potable de calidad y economía familiar en todo el municipio.
San Juan del Río, Qro. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) puso en marcha el programa “Agua a tu Alcance”, una iniciativa que busca transformar el acceso al vital líquido en el municipio. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y el director de Japam, Antonio Pérez Cabrera, encabezaron el evento donde se anunció la instalación de 50 bebederos públicos y gratuitos, diseñados para personas y mascotas.

Estos bebederos, fabricados en acero inoxidable y equipados con filtros certificados por Cofepris, se conectarán directamente a la red municipal, cuya agua es constantemente monitoreada y certificada por la Secretaría de Salud como apta para consumo humano. La meta es ubicarlos estratégicamente en el Centro Cívico, parques, unidades deportivas, centros culturales y todas las oficinas gubernamentales, permitiendo a los sanjuanenses ahorrar dinero al no tener que comprar agua embotellada.

El director Pérez Cabrera adelantó que, en los próximos meses, se lanzarán programas adicionales como “Raíces del Agua”, para la recarga del manto acuífero, y un plan de venta de tinacos subsidiados para fomentar el almacenamiento domiciliario. La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía a cuidar estas nuevas instalaciones, considerándolas “patrimonio de todos los sanjuanenses”.