JAPAM instala nuevos bebederos en las principales instituciones educativas de San Juan del Río, como la UTSJR. El programa “Agua a tu Alcance” busca promover la salud, la economía y el cuidado ambiental.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 13 octubre 2025.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) continúa con la expansión de su programa “Agua a tu Alcance”, instalando 10 nuevos bebederos en tres de las instituciones de educación media superior y superior más importantes de San Juan del Río. La Universidad Tecnológica (UTSJR) recibió cuatro unidades, mientras que el Instituto Tecnológico y la Escuela de Bachilleres de la UAQ recibieron tres cada una, beneficiando en conjunto a una población de más de 7 mil estudiantes.
Durante el evento de entrega en la UTSJR, el director de la JAPAM, Toño Pérez, informó que, debido a la excelente respuesta y el impacto positivo del programa, la meta original de instalar 50 bebederos en el municipio se ha ampliado a 76 unidades. A la fecha, ya se han instalado 35 en puntos estratégicos como espacios públicos, oficinas y planteles educativos.
Pérez subrayó que la iniciativa tiene un triple objetivo: promover la salud a través de la hidratación, apoyar la economía de las familias al reducir el gasto en agua embotellada y cuidar el medio ambiente al disminuir el uso de plásticos. “El agua es un derecho humano, es un derecho universal”, afirmó, destacando que las políticas de la JAPAM ponen a la persona como el centro de sus acciones.
Por su parte, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, agradeció la instalación, señalando que refuerza la estrategia universitaria de promover una vida saludable como pilar del desarrollo académico.