domingo, octubre 24, 2021

ICATEQ San Juan del Río, regresará a clases presenciales de manera gradual

Luego de trabajar de manera virtual y tras recibir la aprobación de la SEP, ICATEQ plantel San Juan del Río regresará de manera gradual a clases presenciales

ICATEQ San Juan del Río, regresará a clases presenciales de manera gradual 1

Lo más leído

Luego de trabajar de manera virtual y tras recibir la aprobación de la SEP, ICATEQ plantel San Juan del Río regresará de manera gradual a clases presenciales

Después de que la Secretaría de Educación Pública otorgará el visto bueno para el regreso a clases presenciales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) se alista para retomar las clases presenciales de manera gradual.

El director del plantel San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán apuntó que las clases se han venido dando de manera virtual, sin embargo, el proceso de capacitación no ha sido el mismo, ya que al menos el 90 por ciento de los cursos son prácticos.

Por lo que precisó que con el regreso paulatino se podrá retomar el número de capacitados, al reconocer que durante la pandemia la matricula estudiantil se redujo considerablemente.

Recomendamos: ICATEQ y municipio de San Juan del Río firman convenio de colaboración

“Desde que inicio la pandemia hasta hace aproximadamente un mes estuvimos brindando capacitación a distancia, hace dos semanas que nos dieron un visto bueno por parte de la SEP y la Secretaría de Salud para poder reiniciar las clases presenciales”, indicó.

Asimismo, apuntó que a pesar de que el regreso se hará de manera paulatina, también se seguirá dando de manera virtual, ya que no se obligará a ninguna apersona a acudir.

Señaló que las especialidades que estarán regresando serán las de Asistente educativo, repostería, mecánica y corte y confección, ya que son algunas de las que requieren práctica de manera presencial.

“En próximos días estaremos ya haciéndolo con las demás especialidades, cabe aclarar que son de manera voluntaria, no tienen la obligación los capacitados de venir, se puede dar de manera hibrida” afirmó.

- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

ICATEQ San Juan del Río, regresará a clases presenciales de manera gradual 3
DigitalOcean Referral Badge