lunes, mayo 23, 2022

Hay 170 asentamientos irregulares en San Juan del Río

El padrón de estos asentamientos se actualiza año con año por parte de las autoridades municipales, por lo que actualmente solo hay alrededor de 40 predios que están en regularización

Lo más leído

El padrón de estos asentamientos se actualiza año con año por parte de las autoridades municipales, por lo que actualmente solo hay alrededor de 40 predios que están en regularización

Oscar Alcántara Peña, secretario de desarrollo sustentable en San Juan del Río informó que actualmente el municipio registra aproximadamente 170 asentamientos irregulares en diferentes zonas de la demarcación.

Aseveró que no solo se contemplan los asentamientos de extensiones territoriales muy grandes, ya que también son contemplados domicilios particulares que no cuentan con la certeza legal que requieren, situación en la que la dependencia municipal se mantiene pendiente.

Y es que refirió que esta situación se está previniendo a través de las denuncias ciudadanas y del monitoreo que se está dando a través de los medios digitales, ya que al tener evidencia se realizan las acciones legales oportunas.

“Tenemos entre 168 y 170 en el último padrón que año con año tenemos que estarlo actualizando, recordemos que ese padrón es con la información que el particular nos hace llegar, porque recordemos que asentamiento humano irregular, no solo implica la colonia de extensión territorial más grande” afirmó.

El funcionario municipal señaló que esta situación también se da en las parcelas, cuando familias deciden asignar una parte del predio a otro integrante de la familia para construir su terreno, sin embargo, esto conlleva conflictos al momento de introducir los servicios.

Asimismo, indicó que actualmente hay 40 procedimientos para regularizaciones, sin embargo, depende de la naturaleza del terreno la instancia gubernamental en la que se realice el trámite, ya que de ahí se asigna la dependencia por la que debe realizarse el proceso.

“De alguna manera tendrán una escritura general, pero no individualizada, (…) en proceso de regularización traemos unos 40 porque algunos si se han acercado y otros no, y dentro de esos 40 tenemos diferentes procedimientos de resolución, unos con SEDESOQ, otros por medio del INSUS y otros por procedimientos agrarios”, destacó.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge